sábado, 2 de marzo de 2013

Con esperanza - Poemas - Microrrelatos

Este libro no sigue un orden convencional, ni por autor, ni por tema. Es como una cadena con eslabones de diferentes colores que se van repitiendo en largo y diferente colorido total. Es como si a cada autor le correspondiese un color.
Si el autor al que está leyendo lo atrapa y con él se establece una suerte de identidad, temática, existencial, y el siguiente lo quiebra, se corta el hilo y, entonces ¿qué pasa? Puede buscar a lo largo de la cadena, que seguirá hasta el final, otro encuentro,otro eslabón que lo conecte. Esto le da dinamismo al libro y va trazando una transversal cuyo sentido último lo dará cada lector.
Será como un juego existencial y profundo [...]


Alba Omil

Extraído del prólogo del libro Con esperanza (Poemas - Microrrelatos), con trabajos de los autores María de los Ángeles Albornoz, Carlos Alfredo Alonso, Jorge Cinto, Nelly Elías de Benavente, María Eugenia Godoy, Lucía Herrera, Dolores Jaeggy, Leticia Mure, Tulio Santiago Ottonello, Carolina Peiró, Estela Porta, Ernesto Rojas, Adelaida Stagnetto, Eduardo Santos. Lucio Piérola Ediciones, Tucumán, Argentina, 2013.

No hay comentarios.: