domingo, 30 de septiembre de 2007

Simón León. 50 años con la medicina

Este es un libro austero donde se expresan experiencias y recuerdos personales que, sobre la marcha de la lectura, son prácticas y ejemplos que pueden ser aprovechados tanto por los estudiantes como por los jóvenes graduados en el área médica.
Escrito en un estilo llano, muchas veces coloquial y apelativo, destila sinceridad no exenta de ternura, a la vez que va reflejando el panorama de la medicina en Tucumán a lo largo de 50 años, tanto sus cambios como sus invariantes.
Una galería de figuras vinculadas al ejercicio de la medicina -médicos, estudiantes, enfermeros, religiosos, administrativos- desfilan en estas páginas, convocados dentro de un aura cálida, respetuosa y llena de gratitud. Muchos de ellos ya injustamente olvidados, recobran una merecida permanencia.


Alba Omil

Extraído del texto de contratapa del libro 50 años con la medicina. Vivencias y reflexiones, de Simón León. Lucio Piérola Ediciones, Tucumán, Argentina, 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para nosotros es un gran honor poder leer este hermoso comentario de esta excelente escritora sobre nuesto querido padre Simon Leon,
Desde tan lejos de la tierra en que nacimos te decimos presente, te dejamos mucho amor y muchos cariños:
Adriana, Hugo y nietos Leo, Naty y Lucy